Notas Periodisticas

INGENIO DE EMILIANO ZAPATA DE ZACATEPEC CONTRIBUIRÁ CON EL CUIDADO AMBIENTAL 


A partir de esta esta zafra se empezara a cosechar caña verde en la zona de abasto del ingenio de "Emiliano Zapata", con el propósito de que se deje de quemar la vara dulce y contribuir a la lucha contra el calentamiento global así lo dio a conocer Aristeo Rodriguez Barrera Presidente, de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC.
Asimismo, el líder cañero que pretende acondicionar 2 mil hectáreas para cosecha verde,"pero expuso que se necesita apoyo para repoblar de caña el surco despoblado en los dos primeros años de la cosecha",  por lo que pide que el gobierno apoye a través de los bonos de carbono a este sector para que no pierdan.

FUENTE: "El Sol de Cuautla" ,  por Angelina Albarrán Periódico,  fecha de publicación: Lunes 19 de Agosto




EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "EL OTRO MESTIZAJE"



Exposición fotográfica que se llevo acabo el día 10 de agosto en el anden de la estación del ferrocarril interoceánico de Cuautla. El evento fue organizado por la  Escuela de lengua "Alianza Francesa" de Cuautla. 
La fotógrafa Aline Swain, curadora y museógrafa de la Exposición explicó la naturaleza de la exposición y de las fotográfias, desde los orígenes del mestizaje y de la evolución de la técnica fotográfica. 
"El otro mestizaje"presenta con nostalgia el retrato de aquellos días entrelazados con la actualidad, siendo una linea prescrita por Brehme, pero plasmada por Juan Manuel González de la Parra, Frank Courtel y Sandra Ryviln, muestran la intimidad y el compromiso que tienen con sus modelos, siendo los protagonistas de las formas de en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; que ataviados con la sangre caliente de la influencia africana, indígena e hispánica hacen de estos lugares una comunidad singular.


FUENTE: "El Sol de Cuautla" ,  Por Paz Matilde Osorio Revilla,  fecha de publicación: Lunes 19 de Agosto

0 comentarios:

Publicar un comentario