miércoles, 24 de abril de 2013

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA ITINERANTE 2013

El pasado el 26 de Febrero de 2013, la Doctora en Derecho Erika Lissete Reyes Morales, Magistrada numeraria titular del Tribunal Unitario Agrario Distrito 49, junto con personal jurisdiccional adscrito, celebró la primera jornada de administración de justicia itinerante del presente año.
Lo anterior tuvo su cumplimiento en las instalaciones que ocupa la casa ejidal del núcleo de población de Tlacotepec, ubicadas en calle Francisco Mendoza sin número, colonia centro del poblado de Tlacotepec, Municipio de Zacualpan de Amilpas, en el Estado de Morelos; lugar donde se ventilaron asuntos en los que se agotaron diversas etapas del procedimiento (audiencia, presentación, admisión y  desahogo de pruebas y la fase de alegatos), con la intención de que los casos a desarrollar llegaran al nivel de turno para sentencia, misma que se dicta en la sede del Tribunal.  
Precisando que con este esquema se favorece a quienes intervienen en un juicio agrario, para no salir de sus localidades de origen y poder desarrollar ahí mismo el conflicto legal o llegar a una amigable composición, con la participación del Tribunal Unitario Agrario y Procuraduría Agraria.


 Magistrada  Dra. Erika Lissete Reyes Morales y la Lic. Ana Lili Olvera Pérez, Jefa de Unidad de asuntos Jurídicos en audiencia en el Municipio de Tlacotepec Morelos.



Servidores Públicos del Tribunal Agrario y  Procuraduría Agraria acompañados de la Dra. Erika Lissete Reyes Morales Magistrada del Tribunal Agrario de Cuautla.















1 comentario:

  1. La asamblea de Ejidatarios de Chalcatzingo Morelos celebrada el 21 de marzo de 2014, después de escuchar las intervenciones de muchos ejidatarios, de las autoridades del municipio y de la abogada invitada resolvió:
    - Instruir a la abogada para que realice todas las acciones legales a su alcance para demandar la nulidad del certificado parcelario número 000000086214 de la parcela 665 z-1 p-1 del Sr. Delfino Peralta Palma, toda vez que está plagada de irregularidades entre otras la de incluir en el certificado la barranca y la zona de uso común del propio ejido de Chalcatzingo.
    - Instruir a la abogada para que presente la denuncia de hechos por el evidente delito de Falsedad en declaraciones judiciales previsto en el Artículo 247 Bis del código penal federal. En contra de Petra Peralta Palma, Guillermina Barranco Tadeo y Benjamín López Zuñiga quienes declararon que no existe camino precisamente en el camino que existe desde tiempos de las haciendas y que aun hoy se aprecia a simple vista en las imágenes de las colindantes de la parcela 665 cuyo propietario de forma abusiva pretende despojar al ejido de sus caminos y tierras de uso común.
    - Hacer todas las acciones legales y de presión política para que las autoridades judiciales, municipales y estatales colaboren a fin de evitar la consumación de la infamia de despojar al ejido de sus caminos y sus tierras de uso común.
    - Combatir la sentencia de la Magistrada Dra. En Derecho Erika Lissete Reyes Morales de fecha 15 de julio de 2013 pues se basó en los testimonios falsos y en una prueba pericial en materia de topografía realizada únicamente con documentos cuando el perito debió necesariamente acudir a los predios e incluso aprovechar las imágenes satelitales en los que de forma inequívoca e indubitable muestran la barranca, un camino que separa las parcelas inicia antes, las cruza en cada colindancia y continua para poder acceder a las demás parcelas del campo La Joya del ejido.

    ResponderBorrar